MESSI UND MISSERFOLGE: UND WARUM NICHT DIE BARRIERE FÜR DIE ANDEREN STICK?

23Jan

paco-lobato-messi-faltas-fuente-marca

Hay situaciones del juego en el fútbol que parecen inmóviles, pero no por ello significa que sean dogmas. A raíz de los tres goles de Messi de falta en una semana, y sobre todo del primero que marca la Noche de Reyes en San Mamés, recordé una reflexión de hace ya añosauf diese Art von Escoradas Störungen beiseite, ideale für einen Spezialisten. Bei dieser Gelegenheit war schlagenden Linkshänder und kein Rechtshänder, obwohl die Rechtsausleger war Messi, in der Lage ist, Tore aus allen Winkeln und Entfernungen mit hoher Genauigkeit, wie es sportlich und Villarreal dargestellt hat. Aber das Scheitern zu mir als Geschenk kam. Warum Torhüter kein Hindernis in der anderen Farbe platziert?

Betrachten wir das Ziel von Messi und ich werde erklären.

Barriere platziert, wie es in der Regel geschieht und wie Gorka es platziert, stecken den Stick kurz, unter meinem Gesichtspunkt vier Probleme hat:

1. der Krug hat eine Referenz:El jugador que golpea está acostumbrado a lanzar con una barrera, y tiene automatizado que el remate debe pasar entre segundo y tercer jugador (o primero y segundo), por lo que si es un especialista favorecemos su lanzamiento habitual.

2. El portero pierde reacción:Sie sehen nicht den Ball, bis es nicht die Barriere, überschreitet so beschränkt sich ihre Sichtbarkeit und seine Reaktion später erfolgt.

3 weniger Abstand vom Ziel:Pura matemática. El palo más próximo a la falta está a menor distancia que el palo más alejado, por lo tanto al reducirse levemente la distancia, el balón llega antes y el meta tiene menos tiempo para atajar.

4. Efecto propicio:La falta que marca Messi habitualmente la lanza un derecho, por lo que el efecto si el portero se sitúa en el palo lejano favorece al delantero, ya que la rosca va de dentro afuera.

¿Qué provocamos si situamos la barrera al otro palo?

Lo explicamos de forma sencilla. El portero se encuentra en frente del lanzador y la barrera tapa el otro palo. El meta ve salir el balón, tanto si lanza fuerte a su costado o por encima de la barrera al otro, y si la lanza un diestro (como es habitual) el balón se va acercando porque el efecto es de fuera a adentro. Si busca el palo largo, el balón tarda más en llegar porque está a mayor distancia y el portero tiene más margen de reacción.

Evidentemente, hay que analizar primero quién es el lanzador. Quizás una falta lanzada por Cristiano es más eficaz una barrera al estilo ortodoxo, pues destaca el portugués por su potencia y su golpeo fuerte. Pero con otro lanzador, la barrera al palo largo puede resultar más efectiva. No es un dogma, es una opinión pero que da lugar a que los porteros ante estas situaciones aprendan y entrenen este tipo de faltas.

Hinterlasse einen Kommentar